SANTANDER. ¿QUÉ HACER?


“Santander, es la ciudad que cada tarde, sea verano o invierno, te obliga a plantearte la necesidad de un jersey.

Para muchos es la ciudad más bonita de España para mí la más querida, la ciudad de mi niñez,  la que más recuerdos guarda.”



 








Santander ofrece actividades y ocio para todos los gustos, para todas las edades y todos los meses del año, no solo en verano. Cada vez más parejas jóvenes o grupos de amigos eligen Santander para pasar un buen fin de semana en cualquier época del año. Aquí cada estación tiene su encanto y es un lujo, en pleno invierno, ver las montañas nevadas como fondo de la bahía o comer un buen guiso caliente en cualquiera de sus numerosos restaurantes.

Dónde comer:

El Diluvio. El más antiguo de Santander, pinchos de alta elaboración. Imaginación y creatividad se desbordan en platos de tamaño mini. Sí no sabes cual escoger la mejor opción es dejar que el camarero escoja por ti. ¡Siempre aciertan!

Mesón Rampalay. Calle Daoiz y Valverde, 9, 39003 Santander, Cantabria. Restaurante mítico, encontrarás una barra atiborrada de pinchos y entre ellos “solomillo al vino”, “tortilla”, “Hamburguesita”. Riquísimos.

Bodega Fuente De. Calle de la Peña Herbosa, 5, 39003 Santander, Cantabria. Desde fuera pasa inadvertido, pero los placeres que nos da este bar son dignos de visitar. Se le conoce por sus cocidos tanto el montañés como lebaniego. Sus raciones son abundantes, de buena calidad y muy económicas. Es un bar informal pero con excelente trato. Se recomienda el pincho de queso picón.

El Marucho, es el ejemplo perfecto de que las apariencias sí engañan. Situado detrás del mercado de Santander, medio oculto a miradas distraídas, esta pequeña tasca con más de 70 años es el emblema de la tradición pesquera santanderina.  Calle Tetuán, 21, 39004 Santander,

La Bodega del Riojano Calle Río de la Pila 5, 39003 Santander, Cantabria. Uno de los restaurantes más antiguos y tradicionales de Santander, fundado en 1940. Un ambiente acogedor y unos productos de buena calidad. Cocina: Típica Cantabria.

Casa Lita Paseo de la Pereda, 37, 39004 Santander, Cantabria. Es un bar de pinchos gourmet hechos al momento y de gran variedad. Es una mezcla de tradición y cocina moderna con buen precio. Ambiente agradable ideal para tomarse unos vinos con amigos o en pareja.

Bodegas La conveniente Calle de Gómez Oreña, 9, 39003 Santander, Cantabria. Está situado cerca de la plaza del Cañadío. Es una bodega ancha, de altos techos, mesas corridas y pianista en directo. Muy recomendable pedir la tabla de fritos variados y la de quesos.

De copas:

El Ventilador. Situado en plena plaza del Cañadio. Copas con “piruleta de regalo”. Pide una copa y sal a la calle. Todo el ambiente de Santander esta en esa plaza.

Pub Stop Calle Castelar, 13, 39004 Santander, Cantabria. Un sitio tranquilo para degustar una buena copa o un buen cóctel. Cuenta con terraza con vistas a la bahía, ideal para las noches de verano.

Buenas Noches Santander. (BNS). Este sitio tiene una belleza especial, situado a los pies de la Playa del Sardinero. Buen ambiente, conciertos en directo y en veranito si te cansas de estar dentro puedes bajar a la playa y la fiesta continua.

Dónde dormir:

Euroestar Hotel Real 5 Estrellas: Av. Pérez Galdós, 28, 39005 Santander, Cantabria.
Impresionante edificio con vistas a la Bahía. El Interior cuenta con un estilo antiguo con muebles de época y muy acogedor.

NH Ciudad de Santander 3 Estrellas: Menéndez Pelayo, 13-15, 39006 Santander, Cantabria.
Hotel céntrico, con habitaciones reformadas, a 10 minutos del ayuntamiento y ofrecen bicis gratis para que recorras la ciudad.

Ruta de compras:

Empezar en la calle Lealtad, después Calvo Sotelo y terminar en el Paseo Pereda aquí no os olvideis de daros un pequeño capricho en la heladería por excelencia "Regma", sus helados son completamente naturales y eso se nota.

Tambien en este paseo encontrarás la confitería "Máximo Gómez", donde encontrarás el mejor "Sobado Pasiego", no encontrarás otro igual, tán exquisito que lo querás para comer, comprar o regalar.

Paseos con vistas. Imprescindibles:

Palacio de la Magdalena, esplendido en sus Jardines tiene montado un pequeño zoo gratuito, ideal para los más pequeños.

La Playa de "El Puntal, imposible no verla situada en medio de la bahía de Santander y se accede con las lanchas llamadas "Predeñeras" que unen el norte y sur de la bahía. De longitud considerable y sin duda con las mejores vistas de la ciudad.

El otro recorrido te lleva hasta el Faro de Santander donde veras unas vistas exquisitas de todo el litoral de Santander.

Citas culturales:

Organizado por la Fundación Isaac Albéniz el Encuentro de Música y Academia de Santander y el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander este año cumple su 43 aniversario, es considerado entre los más importantes en su especialidad a nivel internacional. En apenas mes y medio, tendrán lugar un centenar de conciertos (50 del Encuentro más otros 50 del Concurso) en los escenarios más significativos de Santander, como son el Palacio de Festivales o el Palacio dela Magdalena, y 22 localidades de la Región. A estas dos citas se suma el Festival Internacional de Santander, con 61 conciertos. Convierten a la capital cántabra en una de las citas culturales europeas imprescindible del verano de 2016.

 

 

Más entradas de toros...
Toros Gijón Toros Pontevedra Toros Valladolid Toros Zaragoza Toros Madrid