playas de santander

Turismo Santander: Imprescindibles para ver, hacer y comer

Santander, es la ciudad que cada tarde, sea verano o invierno, te obliga a plantearte la necesidad de un jersey.

Para muchos es la ciudad más bonita de España para nosotros es la más querida, ciudad de veraneo para madrileños y la que más recuerdos guarda.

Santander ofrece actividades y ocio para todos los gustos, para todas las edades y todos los meses del año, no solo en verano. Cada vez más parejas jóvenes o grupos de amigos eligen Santander para pasar un buen fin de semana en cualquier época del año. Aquí cada estación tiene su encanto y es un lujo, en pleno invierno, ver las montañas nevadas como fondo de la bahía o comer un buen guiso caliente en cualquiera de sus numerosos restaurantes.

Comer

Ir de tapas de bar en bar en obligatorio en esta ciudad, lo mismo que tomar el aperitivo:

  • El Diluvio. El más antiguo de Santander, pinchos de alta elaboración. Imaginación y creatividad se desbordan en platos de tamaño mini. Sí no sabes cual escoger la mejor opción es dejar que el camarero escoja por ti. ¡Siempre aciertan!
  • Mesón Rampalay. Calle Daoiz y Valverde, 9, 39003 Santander, Cantabria. Restaurante mítico, encontrarás una barra atiborrada de pinchos y entre ellos “solomillo al vino”, “tortilla”, “Hamburguesita”. Riquísimos.
  • Bodega Fuente De. Calle de la Peña Herbosa, 5, 39003 Santander, Cantabria. Desde fuera pasa inadvertido, pero los placeres que nos da este bar son dignos de visitar. Se le conoce por sus cocidos tanto el montañés como lebaniego. Sus raciones son abundantes, de buena calidad y muy económicas. Es un bar informal pero con excelente trato. Se recomienda el pincho de queso picón.
  • Casa Lita Paseo de la Pereda, 37, 39004 Santander, Cantabria. Es un bar de pinchos gourmet hechos al momento y de gran variedad. Es una mezcla de tradición y cocina moderna con buen precio. Ambiente agradable ideal para tomarse unos vinos con amigos o en pareja

El nivel de las tortillas en toda la ciudad es realmente alto, resulta impresionante la «cultura de tortilla» del norte pero en el TOP 1 está recae en la Cafetería del Centro Botín, que además de unas vistas brutales por 2,50€ te puedes comer una tortilla de saltarse las lágrimas.

Centro Botín Santander
Imagen: Illán Riestra Nava. Centro Botín Santander

Para comer o cenar sentado el abanico de sitios buenos es tan amplio que aquí lo complicado es conseguir «comer mal». La materia prima que utilizan en sus elaboraciones, productos sacados directamente de la huerta y los pescados del Cantábrico son clave:

  • El Marucho, es el ejemplo perfecto de que las apariencias sí engañan. Situado detrás del mercado de Santander, medio oculto a miradas distraídas, esta pequeña tasca con más de 70 años es el emblema de la tradición pesquera santanderina.  Calle Tetuán, 21, 39004 Santander.
  • La Bodega del Riojano Calle Río de la Pila 5, 39003 Santander, Cantabria. Uno de los restaurantes más antiguos y tradicionales de Santander, fundado en 1940. Un ambiente acogedor y unos productos de buena calidad. Cocina: Típica Cantabria.
  • Bodegas La conveniente Calle de Gómez Oreña, 9, 39003 Santander, Cantabria. Está situado cerca de la plaza del Cañadío. Es una bodega ancha, de altos techos, mesas corridas y pianista en directo. Muy recomendable pedir la tabla de fritos variados y la de quesos.

     

Si decides salir de excursión a pasar el día fuera, pégale un vistazo a estos sitios:

  • El Tronky Bo. el Muelle, 39130 Pedreña. Puedes ir en barco cruzando la Bahía o en coche. recomiendo el barco apenas tardas 10 minutos en llegar y el paseo viendo Santander es magnífico. Este sitio era uno de mis prferidos desde hace años «perdido, desconocido, un pescado a la brasa que lo bordan y realmente agradable. Pero desde que una famosa instagramer  lo recomendó en su red social y con este don que tiene de que todo lo que toca lo convierte en oro. (no daré nombres pero acaba de estrenar documental en Netflix y es Santanderina). Se ha convertido en el sitio de peregrinación de gran parte de España. A menos que reserves con 7 meses de antelación no encontrarás mesa. Pues bien, si consigues la reserva, lo disfrutarás. Mucho. Además si has elegido la opción de venir en barco podrás beber cuanto quieras porque no tendrás que conducir, importante poner cuidado con no caerse por la borda.

  • La Cabañuca Granja Degustación: Barrio Llamias 26, 39150, Suesa (Cantabria). Planazo para los más pequeños. Un lugar diferente y un ambiente estupendo. Tienen un montón de razas de gallina, los niños pueden darlas de comer y elegir los huevos que prefieres para comer. 

¡Locos por las compras!

Los santanderinos son elegantes y eso se nota por sus tiendas. Lo mejor para ir de compras es empezar en la calle Lealtad, después Calvo Sotelo y terminar en el Paseo Pereda aquí no os olvidéis de daros un pequeño capricho en la heladería por excelencia «Regma», sus helados son completamente naturales y eso se nota.

También en este paseo encontrarás la confitería «Máximo Gómez», donde encontrarás el mejor «Sobado Pasiego», no encontrarás otro igual, tan exquisito que lo querrás para comer, comprar o regalar.

Paseos con vistas impresionantes

Palacio de la Magdalena, esplendido en sus Jardines tiene montado un pequeño zoo gratuito, ideal para los más pequeños.

La Playa de «El Puntal», imposible no verla situada en medio de la bahía de Santander y se accede con las lanchas llamadas «Predeñeras» que unen el norte y sur de la bahía. De longitud considerable y sin duda con las mejores vistas de la ciudad.

El otro recorrido te lleva hasta el Faro de Santander donde veras unas vistas exquisitas de todo el litoral de Santander.

Bahía de Santander
Bahía de Santander

Citas culturales

Organizado por la Fundación Isaac Albéniz el Encuentro de Música y Academia de Santander y el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander este año cumple su 43 aniversario, es considerado entre los más importantes en su especialidad a nivel internacional. En apenas mes y medio, tendrán lugar un centenar de conciertos (50 del Encuentro más otros 50 del Concurso) en los escenarios más significativos de Santander, como son el Palacio de Festivales o el Palacio dela Magdalena, y 22 localidades de la Región. A estas dos citas se suma el Festival Internacional de Santander, con 61 conciertos. Convierten a la capital cántabra en una de las citas culturales europeas imprescindible del verano de 2024

Reservas entradas toros 2024

Taquilla Oficial de venta de entradas taurinas. Asegúrate el mejor asiento comprando tus entradas anticipadamente. calendario de espectáculos, precios y localidades.

Comprar entradas
Comunicación Servitoro
Comunicación Servitoro

OTRAS FERIAS TAURINAS MÁS ENTRADAS DE TOROS

Plaza de toros de Valencia

Plaza toros Valencia

Feria de Fallas, Feria de Julio, octubre

Plaza de toros de Madrid

Plaza toros Las Ventas

Feria de San Isidro, feria de la Comunidad, Beneficencia, Feria de Otoño, Concursos Ganaderos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *