Semana Grande Santander

Guía para disfrutar de la Feria de Santiago, la Semana Grande Santander

La Feria de Santiago está considerada como la Semana Grande Santander, que se celebra cada año a finales del mes de julio, con un sinfín de eventos y actividades, entre los que los festejos taurinos desempeñan un papel protagonista, recibiendo a personas de toda España para disfrutar del espectacular ambiente que se vive en la ciudad durante esta semana.

Celebradas en honor a Santiago, patrón de la ciudad y de España, las Fiestas de Santander arrancan oficialmente con el tradicional y multitudinario “chupinazo”, que se lanza desde la Plaza del Ayuntamiento alrededor de las 21:30 horas.

Un momento ideal para conocer la ciudad y dejarte conquistar por el ambiente que se vive durante esta semana, en Servitoro hemos preparado una guía completa para disfrutar al máximo de las Fiestas de Santiago de Santander, en la que te contamos los diferentes eventos y actividades y, donde haremos especial hincapié en la Feria Taurina de Santiago, en la plaza de toros de Santander, considerada como una de las ferias taurinas más importantes a nivel nacional.

¿Cuándo se celebra la Semana Grande Santander?

La Semana Grande Santander se celebra cada año alrededor del 25 de julio, que es el día de Santiago, patrón de la ciudad y de España y, en su honor, la ciudad vive la Semana Grande de celebraciones durante un total de 10 días.

La Feria de Santander comienza en la Plaza del Ayuntamiento con el chupinazo y la animación de gigantes y cabezudos y, a lo largo de los días, tienen lugar un sinfín de conciertos, actividades, pasacalles, espectáculos de artes escénicas, fuegos artificiales, casetas gastronómicas, concursos populares y un sinfín de propuestas más.

Con un ambiente único, la Feria de Día es el mayor evento de las fiestas de Santander, que pone a disposición de los santanderinos y visitantes de todas las partes del mundo más de 30 casetas gastronómicas, que se encontrarán en el parking de los Campos de Sport de El Sardinero, y donde se podrá disfrutar de los sabores tradicionales de la región, así como de actuaciones folclóricas y de casetas regionales y taurinas.

Así mismo, durante la Feria de Santander se celebran múltiples conciertos en la Plaza Porticada, que se encargan de poner sonido a las fiestas y, una noche tienen lugar los fuegos artificiales de Santiago, que se lanzan desde la Segunda Playa de El Sardinero, y que es uno de los momentos más especiales de la Semana Grande.

 

Las Ferias de Atracciones se instalan en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

Fuegos artificiales Santander
Imagen: Diario Montañés. Fuegos artificiales Playa Segunda El Sardinero

¿Cuándo comenzó a celebrarse las Fiestas de Santiago en Santander?

La Semana Grande de Santander tiene su origen en la festividad de Santiago Apóstol, que es patrón de España, de la ciudad de Santander y de numerosos pueblos de la península, la cual se celebra cada año el 25 de julio.

El año en el que comenzó a celebrarse las Fiestas de Santiago se desconoce, aunque sí se conoce que la tradición se remonta al siglo XIV.

Feria Taurina de Santiago en la plaza de toros de Santander

Entre los diferentes actos y festejos, la Feria Taurina de Santiago destaca por encima del resto; un evento muy emocionante que permite vivir una experiencia inolvidable, considerado como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Celebrada en la plaza de toros de Santander, también conocida como “Coso de Cuatro Caminos”, que se llena de pasión y adrenalina con las corridas de algunas de las principales figuras de la tauromaquia.

También conocida como la Gran Feria del Norte de España, el ciclo consta de un total de siete jornadas consecutivas, en las que los aficionados a los toros podrán disfrutar de cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada.

Aunque todavía no se conoce el cartel para 2024, cada año los mejores diestros del momento están presentes en la Feria de toros de Santander, lo que hace que sea habitual que se cuelgue el cartel de “no hay billete”. Por ejemplo, en 2023, contó con la presencia de figuras como Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Diego Urdiales, José María Manzanares o Roca Rey, entre otros.

toros Santander
Toros en Santander, Feria taurinas de Santiago

Cosas típicas de Santander

Si estás decidido a venir a la Semana Grande, más allá de acudir a las casetas, las corridas de toros o los conciertos, debes aprovechar tu viaje para disfrutar de las cosas típicas de Santander, que te permitirán sacar el máximo partido a la ciudad y a tu experiencia:

 

  • Sí o sí, un día debes comer el mítico Cocido Montañés, uno de los platos más típicos de la gastronomía de la región, muy diferente al Cocido Madrileño, pero igual o incluso más delicioso.
  • Compra los prestigiosos sobaos pasiegos, un producto de repostería típico de la comarca cántabra de los Valles Pasiegos.
  • Tomar chocolate con churros es una de las cosas típicas de Santander, y no deberías marcharte de la ciudad sin disfrutarlos.
  • Degustar uno de los deliciosos helados de Regma, una heladería con 90 años de historia, que es una de las marcas más conocidas de Santander.
  • Pase por el Palacio de la Magdalena y sus alrededores.
  • Come un pincho de tortilla y un plato de jamón ibérico en cualquier restaurante del grupo El Riojano.
  • Cruzar la Bahía en barco.
  • Pasea por el Sardinero.
  • Subir el funicular de Río de la Pila y disfruta de las vistas de la ciudad.
  • Pasa un día en el Puntal.
  • Acude a una corrida de toros en Santander.

Comprar entradas para la Feria Taurina de Santiago en la plaza de toros de Santander

Al celebrarse en la Semana Grande, es importante comprar entradas para la Feria Taurina de Santiago en la plaza de toros de Santander con bastante antelación, ya que cada año la plaza cuelga el cartel de “no hay billetes” y, si no te adelantas, es muy probable que no puedas asistir.

Si estás interesado, en Servitoro podrás comprar entradas para la plaza de toros de Santander online, de manera anticipada, sin necesidad de desplazarte ni hacer colas. Compras tus entradas y te las entregamos en la dirección que nos hayas indicado.

 

Reservas entradas toros 2024

Taquilla Oficial de venta de entradas taurinas. Asegúrate el mejor asiento comprando tus entradas anticipadamente. Calendario de espectáculos, precios y localidades.

Comprar entradas
Comunicación Servitoro
Comunicación Servitoro

OTRAS FERIAS TAURINAS MÁS ENTRADAS DE TOROS

Plaza de toros de Valencia

Plaza toros Valencia

Feria de Fallas, Feria de Julio, octubre

Plaza de toros de Madrid

Plaza toros Las Ventas

Feria de San Isidro, feria de la Comunidad, Beneficencia, Feria de Otoño, Concursos Ganaderos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *